⛔ Deja de adivinar ⛔ usa el buscador de acciones para encontrar nuevas oportunidades Pruébalo gratis

Argentina implementa controles adicionales a vuelos procedentes de Italia por coronavirus

Publicado 25.02.2020, 08:09 a.m
© Reuters.  Argentina implementa controles adicionales a vuelos procedentes de Italia por coronavirus

BUENOS AIRES, 25 feb (Reuters) - El Gobierno argentino comenzó a implementar el martes controles adicionales para identificar potenciales casos de coronavirus en los vuelos provenientes de Italia, donde el número de infectados con la enfermedad creció en los últimos días hasta más de 100 personas.

Las medidas extraordinarias se están realizando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, ubicado en las afueras de la capital Buenos Aires, donde en la mañana del martes aterrizaron dos vuelos -uno de la estatal Aerolíneas Argentinas AERA.UL y otro de Alitalia CAITLA.UL - procedentes de Roma.

"Vamos a aplicar un protocolo distinto a los pasajeros que vengan de Italia. Van a aterrizar en una plataforma distinta y ahí van a tener un control también distinto y van a firmar inclusive una declaración jurada diciendo que no han sentido ningún tipo de síntoma", dijo el lunes el ministro de Salud argentino, Ginés González García.

Medios locales dijeron el martes que los controles ya se aplicaban en el aeropuerto más grande de Argentina. Reuters intentó comunicarse con el Ministerio de Salud argentino y con Aerolíneas Argentinas, pero no recibió respuestas.

Hasta el momento, no se ha detectado ningún caso de la enfermedad surgida en China en Argentina, donde una importante parte de la población tiene raíces italianas.

En tanto, en los últimos días Italia ha extremado las medidas para tratar de contener el mayor brote de coronavirus de Europa, bloqueando las ciudades más afectadas y prohibiendo los eventos públicos en gran parte del norte del país. de Maximilian Heath. Editado por Marion Giraldo)

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.