BOGOTÁ, 25 abr (Reuters) - Los siguientes son los comentarios del gerente del Banco Central de Colombia, Juan José Echavarría, el martes durante una presentación ante la Comisión Tercera del Senado:
"El banco contribuirá al crecimiento en la medida en que la inflación esté controlada. Hay partes de la canasta (de precios) que es preocupante, por eso hay miembros de la junta que quieren bajar 50 (puntos base), otros 25".
"En materia de crecimiento (económico) el crecimiento ha sido bajo, pero para el choque que sufrimos la economía ha reaccionado bien".
"El debate con mis compañeros de la Junta es en qué medida podemos seguir bajando tasas y en qué velocidad debemos hacerlo durante el año".
"¿Qué vemos en tasas de interés?, vamos a bajarla tan rápido como podamos".
"Algunos gremios piden que bajemos 100 (puntos base), ojalá estuvieran en nuestros calzones, porque nosotros tenemos que cuidar la inflación porque tenemos que tener credibilidad para cuando venga una crisis".
"La inflación va cediendo, pero tenemos que volver a cumplir nuestras metas para que el mercado nos crea".
"Es una buena alerta hablar sobre el aumento de la deuda, (...) hay una variables que el gobierno controla y otras que no, eso lo hace muy incierto y la deuda a ido creciendo".
"Es muy importante también controlar el gasto frente a esta discusión de deuda".
"Cuando hay choques uno espera que el nivel de deuda suba transitoriamente. Ahí está parte de la discusión, que tan transitorio es este aumento del endeudamiento".
"En estos momentos la mitad del PIB la produce el sector informal". (Reporte de Carlos Vargas, escrito por Nelson Bocanegra)