BUENOS AIRES, 26 mayo (Reuters) - La plaza argentina de hacienda cerró el viernes con una tendencia mixta de precios debido a la calidad dispar de la oferta, que a su vez fue de un número inferior a la que habitualmente se registra en el recinto, dijeron operadores.
El viernes llegaron al mercado de Liniers, en Buenos Aires, 5.409 vacunos. El mismo día de la semana pasada habían ingresado 8.271 bovinos.
"Pese a un acumulado semanal de (hacienda) de modestas dimensiones, el tono de operaciones fue disperso y selectivo, según calidad", dijo una fuente del mercado.
Los novillitos y las vaquillonas cayeron un 1,5 por ciento, y las vacas operaron entre estables y con bajas de un 2,2 por ciento, mientras que los toros subieron un 3,8 por ciento y los novillos se negociaron entre sin cambios y alzas de un 1,7 por ciento.
Los terneros registraron los mismos valores que el miércoles. El jueves el mercado permaneció cerrado por un feriado nacional.
El índice que mide la variación de las cotizaciones del novillo -la categoría de referencia del mercado- marcó 31,150 unidades.
(Reporte de Maximilian Heath)