Investing.com – Los precios del oro han bajado ligeramente este lunes, aunque siguen cerca de máximos de un mes pues la incertidumbre en torno al destino de la gran reforma fiscal de Estados Unidos sigue lastrando la demanda de dólar.
Los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange se dejaron en torno a un 0,26% o 3,43 USD a las 14:20 horas (CET).
La cámara de los representantes aprobó el jueves un proyecto de ley que recortaría los impuestos de sociedades y bajaría los impuestos particulares para la mayoría de los hogares en 2018, una medida que supondría la mayor reforma del Código Fiscal de Estados Unidos desde los años ochenta.
Sin embargo, la legislación podría enfrentarse a una lucha más dura en el Senado ante la resistencia de las filas republicanas. Se espera que los legisladores del Senado voten su versión del proyecto de ley tras las vacaciones de Acción de Gracias de esta semana.
A los mercados les inquieta también la investigación de la probable interferencia de Rusia en las elecciones a la presidencia de Estados Unidos de 2016.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 93,68.
El metal precioso es muy sensible los movimientos del dólar. El debilitamiento del dólar abarata el oro de cara a titulares de otras divisas.
Por otra parte en el Comex, los futuros de la plata se han desplomado un 1,05% hasta 17,19 USD por onza troy.