19 dic (Sentido Común) - CMV Travel & Leisure Group, un operador británico de cruceros turísticos, planea el lanzamiento en 2019 de una oferta de servicios enfocada al mercado local mexicano.
En febrero de ese año, la empresa lanzará una ruta introductoria de ocho viajes que transitarán durante siete días por el Océano Pacífico, entre Acapulco, en el estado de Guerrero, y Manzanillo, en Colima, con el navío Magellan, dijo la empresa en un comunicado.
"CMV ofrecerá el único producto de cruceros disponible en el mercado mexicano de ocio. Este mercado ofrece un gran potencial y planeamos extender la temporada en 2020", dijo Christian Verhounig, director general de CMV, en el comunicado.
La temporada introductoria comenzará el 3 de febrero y concluirá el 31 de marzo de 2019, partiendo de Acapulco todos los domingos y de Manzanillo todos los viernes.
Los puertos que están considerados en el recorrido son los de más concurrencia en el Pacífico mexicano: Los Cabos, en Baja California Sur; Puerto Vallarta, en Jalisco; Mazatlán, en Sinaloa; además de Acapulco y Manzanillo.
La compañía prevé la apertura de una oficina local y el lanzamiento oficial del servicio que tendrá por nombre Cruceros Marítimos Vacacionales, lo anterior aunado a una campaña de mercadotecnia, en el transcurso del primer trimestre de 2018.
John Dennis, presidente de ventas y marketing de CMV North American, con sede en Fort Lauderdale, será el responsable de la gestión comercial y el desarrollo del nuevo negocio en México.
(Redacción Sentido Común)