BUENOS AIRES, 20 dic (Reuters) - El técnico de Independiente, el equipo argentino que la semana pasada ganó la Copa Sudamericana, dijo el miércoles que dejará su cargo luego de haber recibido hace un tiempo amenazas por parte de barras bravas del club.
Ariel Holan, quien según medios de Chile sería uno de los candidatos para dirigir la selección de ese país, hizo pública su decisión al publicar en su cuenta de Twitter una carta
-fechada el martes- con las razones de su renuncia.
"Por primera vez en mi vida, la integridad física de mi familia, de alguno de mis colaboradores y la mía propia estuvo en grave riesgo. Una situación que no estoy dispuesto a tolerar, a convivir y creo que ningún trabajador del fútbol debería aceptar", escribió en la red social.
En octubre, el entrenador de Independiente había recibido pedidos de dinero y amenazas por parte de barras bravas del club, una situación que denunció en la Justicia.
Holan llegó a Independiente a finales del año pasado. (Reporte de Maximiliano Rizzi; Editado por Jorge Otaola y Rodrigo Charme)