SANTIAGO, 27 jun (Reuters) - Los sindicatos en huelga de la mina chilena Chuquicamata acudían el jueves nuevamente a la urnas para votar sobre una oferta contractual previamente rechazada en un intento por poner fin a la paralización de 14 días, dijeron los gremios.
Los socios de los sindicatos 1, 2 y 3 solicitaron a Codelco, mayor productora mundial de cobre, reiterar una propuesta luego de una controversia interna entre líderes gremiales. (...) la propuesta y que decida la mayoría", exhortaron la noche del miércoles los sindicatos en un mensaje a sus afiliados.
Fuentes de los gremios explicaron que algunos dirigentes estaban aconsejando a los operarios aceptar el nuevo contrato, luego de que las cúpulas sindicales tuvieron desacuerdos sobre la conveniencia de mantener la paralización.
La oferta incluye los bonos y beneficios finales de unos 20.000 dólares por trabajador, más otros ajustes, lo que el fin de semana ya había sido rechazado por la mayoría de los operarios. (Reporte de Fabián Andrés Cambero)