22 mayo (Sentido Común) - TV Azteca (MX:AZTECACPO), la segunda mayor compañía de televisión en México, dijo que incrementará su capacidad para producir contenidos en vivo pata atender la creciente demanda de su audiencia por estos formatos.
Como parte de la estrategia para priorizar estos contenidos, la capacidad de estas producciones tendrá un crecimiento de 10% anual durante 2018 y de 47% durante 2019, dijo en un comunicado la televisora que tiene su sede principal al sur de la Ciudad de México.
"Escuchar a la audiencia y entender lo que quiere ha sido parte fundamental del gran momento que vive TV Azteca", dijo Benjamín Salinas, director general de la televisora, citado en el comunicado. "Los mexicanos buscan entretenimiento en vivo de la más alta calidad y eso es lo que vamos a crear para satisfacer la demanda de nuestras audiencias".
Con contenidos propios y también bajo el esquema de coproducción, la televisora del Ajusco proyecta aumentar los contenidos de entretenimiento en vivo en 300 horas este año y mil 375 horas en 2019 para lograr cuatro mil 300 horas de contenidos con este formato al año.
Para alcanzar la meta de producción de estos contenidos, ubicados en el primer nivel de las preferencias de sus televidentes, TV Azteca firmó un acuerdo con AcunMedya, una casa productora de origen turco, encargada de adaptar programas de entretenimiento en diferentes países y que con la televisora ha coproducido de manera exitosa programas como Exatlón y Mi Pareja Puede.
Además, la compañía que tiene cuatro canales en televisión abierta a nivel nacional, mantendrá alianzas de coproducción como la que sostiene con Sony (T:6758) para la creación de programas de ficción.
Esta decisión de la compañía está en línea con los cambios, tanto estructurales como de dirigencia, que encabeza desde 2015 Benjamín Salinas, hijo del accionista mayoritario de las empresas de grupo Salinas, Ricardo Salinas Pliego, en la búsqueda de una reinvención de la televisora para competir con nuevas plataformas y cambiantes preferencias del consumidor.
La segunda cadena de televisión en México reportó un crecimiento en ventas de publicidad de 19% del primer trimestre de 2017 al primero de 2018, cifra impulsada precisamente por la generación de nuevos contenidos.
(Redacción Sentido Común )