Infosel, febrero. 18.- Los precios del petróleo frenaban cuatro días de ganancias, debido al impacto que ha tenido el avance del coronavirus, COVID-19, en la demanda de crudo y por la falta de acción de los grandes productores ante ello.
El precio del barril de petróleo estadounidense, o West Texas Intermediate (WTI), bajaba 1.86% a 51.08 dólares por barril. Mientras tanto, el crudo del mar del norte, o Brent, perdía 1.57%, a 56.42 dólares por barril.
Aunque los nuevos casos del nuevo coronavirus en China continental han bajado, los expertos mundiales dicen que es demasiado pronto para juzgar si el brote se está conteniendo.
La International Energy Agency (IEA) dijo la semana pasada que es probable que la demanda de petróleo del primer trimestre caiga en 435 mil barriles por día respecto al mismo período del año pasado, lo que significaría su primer descenso trimestral desde la crisis financiera de 2009.
La coalición de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, conocida como OPEP+, han considerado nuevos recortes de producción para ajustar la oferta y mantener los precios. De hecho, el grupo tiene un pacto para reducir la producción de petróleo en 1.7 millones de barriles hasta finales de marzo.
La próxima reunión de la OPEP + está programada en marzo y podría considerarse la recomendación de un panel asesor de reducir el suministro en otros 600 mil barriles.