por Michelle del Campo
Infosel, enero. 25.- Kimberly-Clark (NYSE:KMB), una compañía estadounidense enfocada a artículos de consumo, prevé que durante 2021 enfrentará algunos retos en sus categorías, vinculados con mayores precios de insumos, en línea con lo anticipado por su filial mexicana.
A pesar de ello, este año Kimberly Clark espera un crecimiento entre 4 y 6% en sus ventas netas, así como ganancias por acción entre 7.75 y ocho dólares, frente a los 7.74 dólares obtenidos en 2020, dijo la compañía, en un comunicado.
"Esperamos condiciones de categoría más desafiantes y mayores costos de los productos básicos en 2021. Dicho esto, seguimos siendo muy optimistas sobre nuestras estrategias para lograr un crecimiento equilibrado y sostenible a lo largo del tiempo y crear valor para los accionistas a largo plazo", dijo Mike Hsu, presidente y director general de Kimberly-Clark, en el comunicado.
Durante el cuarto trimestre de 2020, la compañía incrementó 6% sus ventas netas, en comparación con el mismo periodo del año previo; mientras que sus ganancias por acción de 1.69 dólares, ligeramente menores a los 1.71 de un año antes, superaron en 5% las expectativas del consenso de Zacks Investment Research.
Las acciones de Kimberly-Clark subían 1.35% antes de la apertura de los mercados.