SAO PAULO, 16 ago (Reuters) - Los productores brasileños de café, que están avanzando rápidamente con la cosecha de este año, terminaron la recolección de robusta y están finalizando los trabajos con arábiga, dijo el jueves la consultora Safras & Mercado.
Safras proyectó que los agricultores cosecharon el 88 por ciento del área con café para el 14 de agosto, en comparación con el 91 por ciento del año anterior. Teniendo en cuenta que el cultivo actual es mucho mayor que el anterior, el trabajo de campo se realiza según lo programado.
El promedio de cinco años para esta época del año es del 86 por ciento.
El clima se volvió favorable nuevamente para la cosecha después de algunas lluvias a principios de mes, dijo Gil Barabach, analista de café en Safras.
La información que la consultora ha reunido en el campo confirma las perspectivas de una producción de gran tamaño y buena calidad este año, añadió.
La consultora estima una producción total de 60,5 millones de sacos en Brasil en 2018. El año pasado, según el gobierno, los agricultores produjeron 45 millones de sacos.
Considerando la proyección de Safras, los agricultores ya han cosechado alrededor de 53 millones de bolsas de café.
Los participantes del mercado del café esperan que la gran cosecha impulse los envíos del mayor productor del mundo, después de una mala temporada exportadora el año pasado. Pero los agricultores son reacios a vender rápidamente debido a los bajos precios mundiales.
(Reporte de Marcelo Teixeira Editado en español por Natalia Ramos)