CIUDAD DE MÉXICO, 11 oct (Reuters) - El peso mexicano se apreciaba el jueves tras la publicación de datos de la inflación estadounidense por debajo de las expectativas, y ante un debilitamiento del dólar, que no era visto como un refugio seguro luego de que las acciones en Wall Street se desplomaron en la víspera.
La moneda MXN= MEX01 cotizaba en 19.0272 por dólar, con una ganancia de 0.67 por ciento, o 12.84 centavos, frente a los 19.1556 del precio de referencia de Reuters del miércoles.
La divisa local llegó a apreciarse hasta las 18.988 unidades, momentos después de conocerse la inflación de la mayor economía mundial correspondiente a septiembre.
Los datos de los precios al consumidor en Estados Unidos, además de que los subsidios por desempleo aumentaron inesperadamente, contrastan con una reciente seguidilla de sólidos indicadores que provocaron un incremento en las tasas de los bonos de Estados Unidos. reduce la especulación sobre la posibilidad de que la Fed podría subir su tasa de interés a un ritmo más acelerado", dijo Gabriela Siller, analista de Banco Base.
Mientras tanto, el dólar ampliaba pérdidas el jueves hasta alcanzar sus niveles más bajos en casi dos semanas, luego de una caída por la noche en los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. de Miguel Angel Gutiérrez)