Por Tim Hanlon
BARCELONA, 12 abr (Reuters) - El delantero del Atlético de Madrid Fernando Torres cree que la clara comprensión del entrenador Diego Simeone sobre las debilidades del equipo es clave para conseguir una revancha contra el Real Madrid en el partido del martes por la derrota sufrida en la final de la Liga de Campeones la temporada pasada.
Con un decidido técnico liderando el equipo, el Atlético ha apartado su inferioridad económica para convertirse en uno de equipos más peligrosos de Europa y los actuales campeones de Liga se miden al Real Madrid una vez más, esta vez con el objetivo de ganarse un lugar en las semifinales de la competición de la élite del fútbol europeo.
En el pasado, el Atlético estaba acostumbrado a ser barrido por los aristócratas del fútbol, que el año pasado se hizo en Lisboa con su décima copa europea, pero ahora tienen mayor capacidad de ejecutar certeros golpes.
De hecho, desde aquella final, en la que el Atlético estuvo increíblemente cerca de la victoria antes de que Sergio Ramos forzara la prórroga y los merengues finalmente se llevaran el partido, el equipo de Simeone ha tenido ventaja sobre los de Carlo Ancelotti en los enfrentamientos frente al Real Madrid.
El Atlético derrotó a su histórico rival en la Supercopa, preludio de la temporada, lo eliminó de la Copa del Rey y los derrotó en ambos choques de Liga. La goleada por 4-0 conseguida en febrero sobre el conjunto blanco incluso originó dudas sobre el futuro de Ancelotti.
"Es su figura como jugador y como entrenador lo que impulsa el equipo", dijo Torres a UEFA.com sobre Simeone.
"Él sabe que somos un equipo que necesita saber lo que somos, nuestras debilidades y nuestras fortalezas, pero por encima de todas nuestras debilidades, sobre las que poder aplicar nuestras cualidades".
"No tenemos las mismas opciones que el Real Madrid, Barcelona, Bayern (Munich) o el Chelsea, no podemos perder puntos y compensar más adelante. Somos un equipo que juega al límite".
La presión sobre Ancelotti es mucha con el Real Madrid habiendo perdido el liderazgo en La Liga y quedando dos puntos por detrás del Barcelona.
Aún así hay señales positivas ya que el equipo está recuperando su forma en las últimas semanas tras el regreso de Luka Modric y James Rodríguez por lesión.
Cristiano Ronaldo también está funcionando a toda máquina con ocho goles en cuatro partidos.
"(Ronaldo) es capaz de tomar ventaja porque ahora estamos jugando con más velocidad y esto le da el espacio de cara al gol", dijo Ancelotti en una rueda de prensa.
"Esta intensidad será uno de los factores importantes contra el Atlético", añadió el italiano.
(Editing by Amlan Chakraborty)