Investing.com – El dólar ganó posiciones con respecto a las demás monedas principales durante la tranquila jornada de este martes, pues se espera que los volúmenes de negociación serán escasos ya que no quedan más datos relevantes de Estados Unidos pendientes de publicación; además, el billete verde seguía respaldado por las expectativas de que se produzca la subida de los tipos de interés de la nación.
El dólar perdió posiciones con respecto al yen, dejándose el par USD/JPY un 0,68% hasta el nivel de 119,74.
El dólar seguía viéndose respaldado tras las declaraciones de algunos funcionarios de la Reserva Federal que indicaron esta noche que la subida de los tipos de interés de Estados Unidos este año sigue sobre el tapete.
El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, y el de la Fed de Atlanta, Dennis Lockhart, indicaron que aún es posible que el banco central estadounidense suba los tipos de interés a corto plazo este año, lo que ha lastrado los precios del oro.
Los inversores aguardan ahora a conocer las declaraciones de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, previstas para el transcurso de la semana, pues esperan aclare un poco más la decisión del banco de la semana pasada de mantener inalterados los tipos.
Los mercados de Japón permanecían cerrados este martes por segunda jornada consecutiva con motivo de una festividad nacional.
El dólar avanzó con respecto al euro, dejándose el par EUR/USD un 0,23% hasta el nivel de 1,1166.
Por otra parte, el dólar ganó posiciones con respecto a la libra y al franco suizo, retrocediendo el par GBP/USD un 0,45% hasta el nivel de 1,5438, y avanzando el USD/CHF un 0,10% hasta 0,9725.
La libra se vio debilitada pues el Instituto Nacional de Estadística del Reino Unido anunció que el endeudamiento de su sector público se amplió en agosto hasta 12.100 millones de GBP frente a los 10.700 millones de GBP del año anterior.
Ésta ha sido la mayor ampliación de déficit presupuestario registrado en el mes de agosto desde 2012, muy por encima de las previsiones de los economistas que hablaban de 9.000 millones de GBP.
Según datos publicados este martes, el superávit comercial de Suiza se redujo en agosto hasta 2.870 millones de francos suizos frente a los 3.580 millones de julio, cifra que se revisó con respecto al superávit de 3.470 millones de francos que se había estimado anteriormente.
Los analistas habían previsto que el superávit comercial se situara el mes pasado en 2.970 millones de francos suizos.
El dólar australiano perdió posiciones; el par AUD/USD retrocedió un 0,41% hasta el nivel de 0,7102, mientras que el NZD/USD se mantuvo estable en 0,6321.
La divisa de Australia se vio fortalecida después de que la Oficina Australiana de Estadística anunciara que su índice de los precios de la vivienda subió un 4,7% durante el segundo trimestre, superando las expectativas que apunaban a un aumento del 2,5% tras el del 1,6% registrado entre enero y marzo.
Mientras, el par USD/CAD apenas registró variaciones y se mantuvo en el nivel de 1,3249.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,10% hasta 96,13.