Por Kit Rees
LONDRES, 6 oct (Reuters) - Las acciones europeas cerraron con pérdidas el jueves luego de que los títulos de easyJet EZJ.L cayeron a su nivel más bajo en más de tres años, aunque el golpeado sector bancario .SX7P subió por tercera sesión consecutiva.
* El índice STOXX 600 .STOXX cerró la jornada con una caída del 0,4 por ciento tras una apertura en territorio positivo y amplió el retroceso de la víspera, cuando acciones y bonos fueron golpeados por temores a que el Banco Central Europeo pueda reducir sus compras de títulos soberanos.
* Las acciones de la aerolínea de bajo costo easyJet cayeron casi un 7 por ciento luego de que la compañía dijo que su utilidad anual disminuiría más de un 25 por ciento este año por interrupciones de servicio, temas de seguridad y una desventajosa tasa cambiaria.
* Las acciones de sus rivales IAG (MC:ICAG) ICAG.L y Ryanair RYA.I cayeron un 3,9 y un 1,5 por ciento, respectivamente.
* En cambio, las acciones de bancos europeos .SX7P ampliaron sus subidas de la sesión previa ayudadas por una nota positiva de Citi, que elevó su recomendación para el sector a "sobreponderar" por señales de una mejoría en el ciclo crediticio y un crecimiento del volumen de préstamos.
* Las acciones de Unicredit CRDI.MI subieron un 2,3 por ciento tras reportes de que el francés Amundi AMUN.PA hizo una oferta mayor a la esperada por el gestor de fondos del banco italiano Pioneer (T:6773).
* Las acciones de Deutsche Bank DBKGn.DE avanzaron hasta un 2,7 por ciento luego de que funcionarios alemanes dijeron que el Gobierno estaba llevando a cabo negociaciones con autoridades estadounidenses para ayudar al banco a concretar un acuerdo en el caso de venta de activos respaldados por hipotecas.
* Más tarde recortaron su avance y cerraron con una caída del 0,3 por ciento, pero se mantienen 25 por ciento por encima de mínimos históricos que tocaron la semana pasada.
* Las acciones de Osram OSRn.DE se dispararon un 10,4 por ciento y alcanzaron un máximo histórico luego de reportes sobre una oferta de compra por la compañía por el fabricante chino de microprocesadores Sanan Optoelectronics Co Ltd 600703.SS . (Reporte adicional de Danilo Masoni en Milán; editado en español por Hernán García)