por Michelle del Campo
Infosel, septiembre. 9.- AstraZeneca (LON:AZN), una biofarmacéutica de origen británico, confirmó que puso en pausa los ensayos clínicos de su prototipo de vacuna contra el coronavirus covid-19 que desarrolla en alianza con University of Oxford, debido a un evento único de enfermedad inexplicable que ocurrió en Reino Unido como parte de la fase III de pruebas.
La suspensión fue calificada como un evento de rutina que se activa mientras se investiga el caso por un comité independiente para mantener la integridad de los ensayos, dijo AstraZeneca, en un comunicado.
"En AstraZeneca ponemos la ciencia, la seguridad y los intereses de la sociedad en el centro de nuestro trabajo. Esta pausa temporal es una prueba viviente de que seguimos esos principios mientras un comité de expertos independientes evalúa un solo evento en uno de nuestros sitios de prueba", dijo Pascal Soriot, director genral de la compañía, en el comunicado.
La compañía agregó que en pruebas amplias como esta, existe la probabilidad de que se presenten enfermedades.
Hasta ahora, esta vacuna se perfilaba como una de las opciones más avanzadas para una inmunización en el país, tras el acuerdo que estableció AstraZeneca con la Fundación Slim para producir la vacuna AZD1222 en México y Argentina y distribuirla a un precio accesible, menos de cuatro dólares.