Investing.com -- Las autoridades chinas han lanzado recientemente un conjunto de medidas de estímulo monetario y fiscal cmo de impulso al mercado de valores, lo que ha propiciado un notable incremento del 28% en el índice FTSE China A50 en las últimas dos semanas. Ante este panorama, algunos inversores lamentan haber dejado escapar una oportunidad así. Sin embargo, los analistas de HSBC sostienen que aún hay tiempo para unirse a esta tendencia alcista, elevando su recomendación para el mercado de China continental a sobreponderar.
- ¿Cómo invertir con éxito? Averígüelo con InvestingPro: Haga clic aquí y revise las métricas clave como el Valor Razonable asignado a partir de más de una decena de modelos financieros, la salud financiera de la empresa y las perspectivas de los analistas.
El análisis del banco sobre 30 repuntes históricos superiores al 10% en FTSE China desde 2005 revela que, en promedio, estos aumentos tienen una duración de 76 días de negociación, con ganancias cercanas al 38%. En al menos el 25% de los casos, las subidas han alcanzado casi el 60%.
Según los estrategas, "las valoraciones chinas continúan siendo atractivas, con un descuento del 18% en comparación con los mercados emergentes, en contraste con el 5% histórico". Además, su modelo de valoraciones de aprendizaje automático sugiere que China continental está infravalorada en un 15% en relación con los fundamentales.
Actualmente, los inversores tienen una exposición baja a China continental, con una subponderación de 230 puntos básicos, situándose en el 10º percentil inferior respecto a los índices de referencia históricos. Esto sugiere que podrían producirse más entradas al mercado en el futuro.
Desde una perspectiva sectorial, HSBC muestra preferencia por el consumo discrecional y la tecnología de la información, así como por las empresas beneficiarias de las reformas en el ámbito estatal, incluyendo las telecomunicaciones y las acciones de alto dividendo.
A pesar de que las recientes medidas de estímulo son un indicativo alentador, el banco subraya que un respaldo político constante será fundamental para transformar el sentimiento de los inversores en los próximos meses. Desde 2021, ha habido una falta de seguimiento, especialmente en materia de política fiscal; sin embargo, HSBC sugiere que esta vez el enfoque de los responsables políticos podría diferir.
Por otro lado, el banco advierte sobre la posibilidad de un retroceso en el actual repunte del mercado, ya que el ritmo acelerado podría no ser sostenible. Finalmente, el entorno político en EE. UU., marcado por las próximas elecciones y la posibilidad de nuevos aranceles, incluido un impuesto del 60% propuesto por Trump sobre las importaciones chinas, representa otro factor de riesgo a considerar.
-
¿Cómo sortear los riesgos en nuestra cartera? Actualmente hay 27 valores mexicanos con un potencial alcista superior al +30% según el Valor razonable de InvestingPro y una puntuación en salud superior a 2,5/5. Los suscriptores de InvestingPro con un plan Pro+ pueden encontrarlos haciendo clic aquí.