Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Autos eléctricos: Penetración alcanza 14% en abril; mayo luce prometedor

Publicado 06.06.2023, 08:10 a.m
Actualizado 06.06.2023, 08:08 a.m

El informe de abril de Barclaysmuestra que la penetración mundial del vehículo eléctrico alcanzó el 14% en abril, superando ligeramente la penetración del 13% del año pasado; sin embargo, no alcanzó los altos niveles observados en el cuarto trimestre de 2022. Si nos centramos en mayo, la industria está mostrando signos prometedores de un aumento sustancial de la penetración de los vehículos eléctricos, lo que indica una trayectoria positiva.

Además, aunque Tesla's (NASDAQ:TSLA) se mantiene estable, la fortaleza real podría no ser tan sólida como las reducciones de precios hacen esperar. Por último, el mercado estadounidense de vehículos eléctricos sigue avanzando, pero la cautela de GM (NYSE:GM) y Ford (NYSE:F) a la hora de aumentar la producción podría impedir cualquier aceleración rápida.

China mantuvo su posición como líder mundial en penetración de vehículos eléctricos (VE), con una tasa del 30.9% en abril, lo que supone un aumento de aproximadamente 50 puntos base intermensuales. Estados Unidos también experimentó un crecimiento positivo intermensual en la penetración de VE, ganando alrededor de 40 puntos base y alcanzando el 8.2%. Sin embargo, a pesar de la significativa ventaja de Europa sobre los EE.UU. con una tasa de penetración del 16.5%, obstaculizó la mejora global de la penetración del VE en abril con una disminución de alrededor de 240bps intramensuales.

China sigue dominando la cuota mundial de VE, con un 55% del volumen de ventas de unidades de VE hasta 2023, Europa con un 25% y EE.UU. con un 12%.

De cara al mes de mayo, los analistas de Barclays prevén que los índices de penetración de los vehículos eléctricos experimenten un sólido aumento intermensual, lo que probablemente situaría la penetración mundial de los vehículos eléctricos en mayo en el intervalo del 14.5-15%.

Los primeros datos de EE.UU. indican una tasa de penetración del VE del 8.4% en mayo, en línea con abril y con el resultado medio de 2023 hasta la fecha.

En un reciente informe de analistas especializados en el sector tecnológico chino, se destacaba que las entregas de mayo de las empresas de VE cubiertas (BYDDF, LI, NIO, XPEV) mostraban una tendencia generalmente positiva. El informe también señalaba que, a pesar de los informes de ralentización de la demanda, la demanda global de VE en China sigue siendo sólida y saludable.

En abril, Tesla registró una cuota de mercado mundial de BEV (vehículos eléctricos a batería) del 17%, lo que supone un considerable retroceso con respecto a la sólida cuota del 25% que registró en marzo. A nivel regional, Tesla registró en abril una cuota del 61% de BEV en EE.UU., manteniéndose estable respecto a los últimos meses y sin variación interanual. En Europa y China, Tesla registró una cuota de mercado de BEV del 10,5% y el 10,1%, respectivamente. Aunque los retos de volumen para Tesla en Shanghái, impulsados por el cierre de COVID en abril de 2022, hacen irrelevantes los datos interanuales.

Tanto GM como Ford han hablado de planes para aumentar significativamente la producción de BEV en el segundo semestre de 2013, con GM incrementando sus vehículos Ultium y Ford aumentando la producción de sus líneas de producción actualizadas de F-150 Lightning y Mustang Mach-E. Sin embargo, existe la sensación de que el aumento de la producción de BEV de los fabricantes de equipos originales recuerda a la escasez de chips, con retrasos y lentitud. En consecuencia, algunos inversionistas empiezan a preguntarse si los OEM ralentizarán intencionadamente su producción de BEV.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro en este enlace!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.