Investing.com - Esta mañana se dio a conocer que el gigante financiero Citigroup (NYSE:C) completó la adquisición de la licencia bancaria del Deutsche Bank (ETR:DBKGn) en México, aunque los términos de la negociación no fueron revelados, según informó Bloomberg.
Este sería un paso clave para establecer su unidad de banca institucional y privada en el país por separado del negocio minorista, y de pequeñas y medianas empresas.
“Este importante paso demuestra nuestro compromiso de invertir y hacer crecer nuestra franquicia líder de clientes institucionales en el país”, dijo Citigroup en un comunicado citado por el medio.
Citigroup acordó comprar la licencia bancaria mexicana de Deutsche Bank el año pasado, cuando el gigante de Wall Street evaluaba una posible venta de Banamex. Finalmente, el banco optó por el mercado accionario para desprenderse de su unidad de consumo.
De acuerdo con Bloomberg, el Deutsche Bank comenzó a reducir las operaciones bancarias en México en 2016, aunque el año pasado revivió su casa de bolsa, que opera bajo una licencia separada.
Durante la conferencia con analistas para presentar los resultados del segundo trimestre, la directora ejecutiva de Citigroup, Jane Fraser, adelantó que el banco estaba por iniciar las pruebas de aceptación de los sistemas en los negocios que mantendrán en el país, como parte del proceso de preparación para la Oferta Pública Inicial (OPI) de Banamex.
"Deberíamos estar por concluir el proceso de separación de los dos negocios el año que viene para prepararnos para la OPI. Estoy satisfecha con los avances en la práctica. Estamos a punto de iniciar las pruebas de aceptación de los nuevos sistemas para los negocios que conservaremos", dijo entonces.
Al mediodía de este lunes, las acciones de Citi subían 1.41% al cotizarse en 47.72 dólares en el mercado de Nueva York.