Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Banco Santander rebota tras el 'mazazo' de ayer: ¿Qué hacemos con la acción?

Publicado 06.02.2024, 02:18 a.m
Actualizado 06.02.2024, 02:18 a.m

Investing.com - Banco Santander (BME:SAN) sube hoy en el Ibex 35 tras las fuertes caídas de ayer al conocerse la noticia sobre su posible violación de la normativa de sanciones en su supuesta vinculación con Irán.

"El Ibex 35 (-1,20%) corregía ayer desde los máximos del pasado viernes, dejándose por el camino más de un punto porcentual, arrastrado por la noticia del Financial Times sobre la vinculación de Santander UK con Irán, donde el país de Oriente Medio realizaba transacciones internacionales para evitar sanciones económicas por Estados Unidos", apunta Diego Morín, analista de IG.

"Sin embargo, a la espera de mayores noticias sobre este hecho, el Banco Santander (-5%) cerraba ayer por debajo de los 3,70 euros, perdiendo algo más de 3.000 millones de euros en Bolsa", añade Morín. Y esto pese al comunicado de la entidad señalando que “no han incumplido ninguna normativa americana y que están abiertos a colaborar con las autoridades pertinentes”, remarca el analista de IG.

------

¡Hoy estás de suerte! Solo a los lectores de este artículo le daremos InvestingPro con un DESCUENTO ADICIONAL. Sólo tienes que usar el código de descuento TITANESPRO1 al suscribirte a cualquiera de nuestros planes Pro o Pro+.

¿Qué obtendrás con tu suscripción? Checa esto:

  • ProPicks: estrategia de acciones seleccionadas por la IA que han demostrado rendimientos superiores al mercado.

  • ProTips: información clara y simplificada sobre más de 120,000 acciones. ¡Tu salvavidas en un mar de datos financieros complejos!

  • Buscador de acciones avanzado: Busque las mejores acciones según sus expectativas, teniendo en cuenta cientos de métricas financieras.

  • Datos financieros históricos de miles de acciones: Para que los profesionales del análisis fundamental puedan profundizar por sí mismos en todos los detalles.

  • Y muchos otros servicios, más los que lanzaremos próximamente.

¡Da el primer paso hacia un futuro financiero más brillante AQUÍ! No olvides el cupón TITANESPRO1 para obtener tu descuento exclusivo

------

Todo esto “salta” cuando la escalada de las tensiones entre Irán y Estados Unidos siguen aumentando en las últimas semanas, destaca Diego Morín

"Lo expuesto anteriormente, condicionaba también al resto del sector bancario, mitigando las pérdidas el BBVA (BME:BBVA) (-0,16%) y CaixaBank (BME:CABK) (-0,70%), mientras que Bankinter (BME:BKT) (-1,10%), Banco Sabadell (BME:SABE) (-1,53%) y Unicaja Banco (BME:UNI) (-1,63%) retrocedían más de un punto porcentual. No obstante, veremos cómo “mastica” el mercado dicha noticia y si hoy continuamos con la presión vendedora o bien, rebotamos a niveles del pasado viernes", apunta Morín.

¿Qué hacemos con la acción?

Según la herramienta profesional InvestingPro, todos los ProTips de Banco Santander son positivos, excepto por el dato negativo de los márgenes de beneficio bruto débiles. Además, InvestingPro ha eliminado el ProTip de la fuerte rentabilidad en la última semana, debido a las fuertes caídas registradas ayer.
Santander

Fuente: InvestingPro

El valor de mercado de Santander según InvestingPro este martes es de 4,36 euros, y el riesgo es medio.

Santander

Fuente: InvestingPro

¿Quieres aventajar todavía más al mercado? Inscríbete GRATIS a este webinar. ¡Te daremos un obsequio después de tu asistencia! HAZ CLIC AQUÍ

Webinar gratuito

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.