😎 Rebajas de verano - Hasta un 50% de descuento en las selecciones de acciones de la IA de InvestingProQUIERO MI OFERTA

Santander se hunde: Irán habría usado al banco para evadir sanciones; ¿ahora qué?

Publicado 05.02.2024, 03:32 a.m
LLOY
-
SAN
-

Investing.com - Las acciones de Banco Santander (BME:SAN) y del Lloyds Banking Group (LON:LLOY) caen este lunes después de que Financial Times informara de que Irán utilizó cuentas de dos de los mayores bancos del Reino Unido para mover dinero de forma encubierta por todo el mundo como parte de un vasto plan de evasión de sanciones respaldado por los servicios de inteligencia de Teherán.

En concreto, Santander se sitúa como farolillo rojo del Ibex 35 a comienzos de sesión.

Según FT, Petrochemical Commercial Company (PCC), controlada por el estado, era parte de una red a la que Estados Unidos acusa de recaudar cientos de millones de dólares para la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Iraní y de trabajar con agencias de inteligencia rusas para recaudar dinero para las milicias iraníes. Tanto el PCC como su filial británica PCC UK están bajo sanciones estadounidenses desde noviembre de 2018.

------

¿Invierte en Banco Santander? ¡Configure AQUÍ Y AHORA su cartera más rentable con InvestingPro con esta oferta limitada del 50% de descuento!

*Además del 50% de descuento de las REBAJAS de enero, Y SOLO POR TIEMPO LIMITADO, los lectores de este artículo pueden sumar a esta oferta un DESCUENTO ADICIONAL del 10% en nuestro plan anual de Pro+ usando el código INVESTINGPRO1 y en el plan de 2 años de Pro+ utilizando el código INVESTINGPRO2 al suscribirse.

------

Documentos, correos electrónicos y registros contables muestran que durante este tiempo la división del PCC en el Reino Unido ha seguido operando desde una oficina en Grosvenor Gardens en Belgravia utilizando una compleja red de entidades fachada en Gran Bretaña y otros países, incluida China.

¿Qué hacemos con la acción?

Según la herramienta profesional InvestingPro, todos los ProTips de Banco Santander son positivos, excepto por el dato negativo de los márgenes de beneficio bruto débiles.

Fuente: InvestingPro

El valor de mercado de Santander según InvestingPro este lunes es de 4,36 euros, y el riesgo es medio.

Santander

Fuente: InvestingPro

"Desconocemos el importe de las transferencias, los detalles concretos de la operativa y la veracidad de los hechos. El problema es que este tipo de noticias suele conllevar una investigación por parte del supervisor bancario que audita los procedimientos de control y cumplimiento normativo de las entidades. Lo más probable es que la cotización se resienta en la sesión de hoy ante el riesgo de potenciales deficiencias en el control de las operaciones que habitualmente se traducen en sanciones económicas", advierten los analistas de Bankinter (BME:BKT).

¿Invierte en Banco Santander? ¿Quiere posicionar su cartera para sacar el mejor partido de la temporada de resultados? ¡Configure AQUÍ Y AHORA su cartera más rentable con InvestingPro con esta oferta limitada del 50% de descuento!

*Además del 50% de descuento de las REBAJAS de enero, Y SOLO POR TIEMPO LIMITADO, los lectores de este artículo pueden sumar a esta oferta un DESCUENTO ADICIONAL del 10% en nuestro plan anual de Pro+ usando el código INVESTINGPRO1 y en el plan de 2 años de Pro+ utilizando el código INVESTINGPRO2 al suscribirse.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.