Los fondos del mercado monetario siguen atrayendo la mayoría de las entradas, con un total de entradas que alcanza una base anualizada de 1.3 billones de dólares, según los estrategas de renta variable de BofA.
En la semana que finalizó el 1 de noviembre, los fondos de efectivo recibieron 64,200 millones de dólares en entradas, los bonos vieron su cuarta semana consecutiva de entradas con 4,500 millones de dólares, mientras que 3,400 millones de dólares salieron de los fondos de renta variable y 81 millones de dólares abandonaron los fondos de oro, según los datos facilitados por EPFR Global.
Los analistas señalan que el indicador BofA Bull & Bear ha caído a 1.4, el nivel más bajo desde noviembre de 2022. Este descenso del indicador envía una señal contraria de "compra" por tercera semana consecutiva.
Los estrategas también destacan que el petróleo cotiza por debajo de los 100 dólares, las rentabilidades están por debajo del 5% y el S&P 500 supera los 4,200 puntos.
"Los aspectos técnicos ya no impiden que el posicionamiento funcione... pero hay que tener en cuenta que todo el mundo espera ahora un gran rally de fin de año", señalan los analistas en una nota a clientes.
BofA también observa signos de "capitulación" en los mercados emergentes (ME), con el mayor rescate en deuda y renta variable de ME desde junio de 2022.
En cuanto a los desgloses regionales, Estados Unidos registró su tercera semana consecutiva de entradas, con 500 millones de dólares, mientras que los ME tuvieron su cuarta semana consecutiva de salidas, con 2.800 millones de dólares de salida.
Japón tuvo su segunda semana de entradas, con 900 millones de dólares, y Europa su 34ª semana consecutiva de salidas, con 1,000 millones de dólares.