Los estrategas de renta variable de Bank of America siguen viendo mucho valor en los valores de pequeña capitalización a pesar del reciente repunte.
El ratio precio-beneficio del Russell 2000 a plazo aumentó a 13.5x en noviembre desde 12.3x en octubre, alcanzando su nivel más alto desde febrero.
A pesar de la fortaleza de las pequeñas capitalizaciones, sigue siendo el único segmento de tamaño históricamente barato, ya que cotiza con un descuento del 12% respecto a su media a largo plazo, frente a primas del 5% y el 21% para las capitalizaciones medianas/grandes y una prima del 27% para las megacapitalizaciones, según los estrategas de renta variable de Bank of America.
Según los estrategas, incluso el Russell 2000, incluidos los valores no rentables y los valores atípicos, sigue cotizando por debajo de la media.
"Un ciclo de beneficios en aceleración favorecería a los valores de pequeña capitalización frente a los de crecimiento, con diferenciales de rentabilidad aún mayores que en las grandes capitalizaciones".
El ratio precio-beneficio relativo a plazo del Russell 2000 frente al Russell 1000 subió a 0.72x desde 0.71x, todavía casi un 30% por debajo de su media a largo plazo.
Para los inversores a largo plazo, donde la valoración es más predictiva durante la próxima década, los ratios precio-beneficio implican una rentabilidad anualizada de los precios del 11% durante la próxima década para el Russell 2000 frente al 3% anual para el Russell 1000.