Por Michael Elkins
Bank of America ha rebajado la calificación de Electronic Arts (NASDAQ:EA) a neutral (desde comprar) y ha recortado el precio objetivo a 130.00 dólares (desde 155.00 dólares) tras el fracaso de la compañía de videojuegos en el tercer trimestre.
EA registró una facturación neta en el tercer trimestre de 2,340 millones de dólares (-5% interanual CC), por debajo de las estimaciones de Street de 2,490 millones de dólares, con los servicios de juego completo y PC/consola en vivo muy por debajo de las previsiones de Street. La debilidad de los títulos pequeños y los nuevos lanzamientos (NHL 23, Need For Speed) hicieron bajar las estimaciones de Wall Street para el juego completo, mientras que las franquicias veteranas FIFA y Madden resistieron bien. La dirección destacó la fortaleza de la franquicia FIFA, con un aumento del 15% interanual en las reservas totales. Las unidades de FIFA '23 aumentaron un 50% interanual en Norteamérica.
Bank of America revisó las previsiones de reservas netas y BPA para el ejercicio fiscal 2023 y 2024 en línea con las previsiones. Creemos que la previsión revisada de reservas para el ejercicio fiscal 2023 incluye un efecto de cambio de ~80 millones de dólares en el cuarto trimestre, lo que implica que la previsión inicial era de ~8 millones de unidades de Star Wars para las dos últimas semanas de marzo. Apex Legends, que probablemente descenderá en el cuarto trimestre, no se ha guiado a la baja interanual para el ejercicio de 2013.
Los analistas de BofA escribieron en una nota: "Creemos que EA debería cotizar con una prima respecto a sus homólogos editores de juegos de PC/consola a la luz de su propiedad de dos de las 10 únicas "mega" franquicias del mundo. En la actualidad, EA cotiza ligeramente por debajo de nuestro índice de 10 editores de juegos para PC/consola en términos de ratio precio/beneficio".
Y añaden: "Los riesgos a la baja para EA son la pérdida de personal clave, el deterioro de los presupuestos de los jugadores en un entorno de vuelta al trabajo, el aumento de los costos de personal que no se compensa con subidas de precios y los retrasos en la producción motivados por la vuelta a la oficina de los empleados”.
Las acciones de EA bajan un 11.69% en las operaciones del mediodía del miércoles.