por Francisco Delgado Castillo
Infosel, noviembre. 12.- Grupo Financiero Banorte (MX:GFNORTEO), la financiera más grande del país sin una matriz extranjera, firmó un convenio con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para aceptar las tarjetas del banco en las tiendas del organismo gubernamental.
Ahora los tarjetahabientes del prestamista podrán realizar compras en las tiendas de la dependencia que ofrece servicios de salud a los empleados del gobierno y sus familias, retirar hasta mil pesos (52 dólares) y acceder a descuentos y promociones, dieron a conocer las instituciones en un comunicado conjunto.
"Es hora de apoyar la transformación que estamos viviendo en el país, y ésta es una muestra de que cumplimos con nuestra palabra", escribió en el comunicado Marcos Ramírez Miguel, director general del Grupo Financiero Banorte. "Este convenio nos da la oportunidad de refrendar nuestro compromiso común que es beneficiar a más familias mexicanas".
El convenio forma parte de una reestructura que el ISSSTE lleva a cabo en su cadena de 70 tiendas, conocidas como Superissste, que ha incluido también mejorar su abasto y estabilizar su deuda con proveedores.
La relación de Banorte y el organismo de salud incluye 40 cajeros automáticos en las instalaciones de la dependencia gubernamental, 300 terminales punto de venta, la dispersión del pago a 30 mil empleados y 300 mil pensionados.