En una nota fechada el miércoles, Barclays elevó la calificación de Victoria's Secret & Co. a "igual ponderación" desde "infraponderación", lo que refleja una visión más equilibrada del perfil de riesgo y recompensa del valor.
La mejora se produce cuando la empresa muestra signos de estabilización tras años de pérdidas de cuota de mercado, y los analistas de Barclays creen que lo peor puede haber quedado atrás.
Una de las razones de esta subida es el reciente cambio de liderazgo en Victoria's Secret. Hillary Super, nombrada consejera delegada en septiembre de 2024, aporta casi tres décadas de experiencia en el sector minorista.
Barclays la considera fundamental para guiar a la marca de vuelta a sus puntos fuertes, especialmente en las categorías de ropa íntima y de vestir.
Su profundo conocimiento del sector y su interés por entender a los principales consumidores de Victoria's Secret se consideran activos fundamentales que ayudarán a la empresa a ejecutar su plan de recuperación.
Aunque es posible que los cambios significativos no se materialicen plenamente hasta 2025, el liderazgo de Super ya se considera un cambio positivo para la marca.
Barclays también ha señalado que Victoria's Secret ha avanzado en la mejora de la gestión de su inventario, lo que se espera que impulse la rentabilidad en los próximos trimestres.
La empresa ha registrado tres trimestres consecutivos de crecimiento positivo de las ventas en relación con el inventario, lo que indica una mejor alineación entre la oferta y la demanda.
Esto ha generado expectativas de mayores márgenes brutos a medida que los nuevos productos lleguen a las tiendas y se elimine el inventario antiguo.
Según Barclays, estas mejoras en la eficiencia del inventario podrían ser un factor significativo en la capacidad de la empresa para recuperarse y recobrar fuerza en el mercado.
Además, la correduría destacó el regreso de Victoria's Secret a su identidad de marca principal como un componente clave de su recuperación.
La empresa ha vuelto a atraer a su base de clientes a través de la innovación de productos, manteniéndose fiel a la herencia de la marca de ropa íntima.
El lanzamiento de nuevos productos, como el Victoria's Secret Dream Bra y la línea VSX Sport, ha tenido una respuesta positiva por parte de los consumidores.
Esta vuelta a los fundamentos de la marca, unida a nuevas iniciativas de marketing como el relanzamiento del emblemático Victoria's Secret Fashion Show, está empezando a calar entre las clientas.
Los analistas de Barclays también señalaron las expectativas de beneficios a corto plazo de Victoria's Secret como motivo de la mejora.
"Consideramos que el BPA de consenso para el segundo semestre de 2004 es suficientemente bajo, ya que hemos tomado nota de la elevación de las previsiones para todo el año en la conferencia sobre resultados del segundo trimestre de 2004", afirman los analistas. Si la empresa cumple o supera estas referencias conservadoras, podría superar las expectativas actuales del mercado".
Debido a esto, Barclays ha elevado su precio objetivo para Victoria's Secret a 25 $ desde 23 $, lo que refleja un potencial alcista del 6,1% desde el precio actual de 23,57 $ a 16 de septiembre.
Aunque el valor ha mostrado signos de estabilización, Barclays mantiene la cautela, señalando que se necesitarán más pruebas de una recuperación sostenida antes de considerar una postura más alcista.
En concreto, la agencia de valores espera mejoras en la cuota de mercado, un crecimiento continuado de las ventas y la ejecución satisfactoria de estrategias de nuevos productos antes de recomendar una acumulación más agresiva de acciones.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.