Investing.com – Barclays (LON:BARC) afirma que el bitcoin y otras criptomonedas ya no están generando el interés especulativo que las llevó a niveles récord a finales de 2017, lo que probablemente significa que su pico llegó y pasó.
La firma señala que un mayor conocimiento de las criptodivisas las ha llevado de lo alternativo al mainstream, debilitando lo que en inglés llaman el “miedo a perdérselo” (fear of missing out), un factor que avivó los precios.
Como resultado, la amplia caída en la demanda ha dejado a los inversores en bitcoin con sobreoferta, lo que ha deprimido los precios.
Barclays dice que el bitcoin fue capaz de recuperarse de caídas agudas previas porque el conocimiento era bajo en aquellos momentos y, por tanto, el grupo de posibles nuevos compradores era alto.
La firma estima que el conocimiento general del bitcoin es del 60% en Estados Unidos y de alrededor del 90% en Corea del Sur y Japón.
El bitcoin ha perdido en torno al 65% de su valor desde que marcara su máximo histórico de más de 19.000 dólares a mediados de diciembre.