Los analistas de Barclays han elevado el precio objetivo de Uber (NYSE:UBER) en 12 dólares, hasta 57 dólares por acción, después de que el valor haya subido un 75% en lo que va de año.
Ven más recorrido al alza desde los niveles actuales y afirman que el valor podría alcanzar los 70 dólares por acción.
"Incluso antes de llegar al futuro de la inteligencia artificial (IA) de conserjería de viajes, vemos un camino para que las acciones de UBER lleguen a los 70 dólares sobre la base de 15 veces 10,000 millones de dólares en EBITDA (beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización). La cifra de 10,000 millones de dólares aún está a unos cuantos años vista, pero basándonos en un crecimiento y margen consistentes, debería alcanzarse en 2026, lo que significaría que las acciones podrían llegar al nivel de 70 dólares en algún momento de 2025", explican en una nota.
Un catalizador positivo podría llegar a principios del próximo año, cuando la dirección de Uber actualice sus previsiones a largo plazo. Alcanzar el grado de inversión y aumentar las recompras de acciones también podrían actuar como catalizadores positivos para que las acciones de Uber vuelvan a cotizar.