Por Carlos R. Cózar
Investing.com - Bayer (DE:BAYGN) ha comenzado la sesión con caídas después de que la segunda sentencia del juicio, que se celebra en Estados Unidos, haya condenado a la multinacional por la presunta implicación de un caso que provocó cáncer a causa de su herbicida.
Los inversores no han acogido bien esta medida y temen que las denuncias se reproduzcan masivamente. Los títulos de Bayer caen más de un 10% en España y más de un 11% en Alemania.
El jurado de la corte federal de California corroboró que Roundup, el herbicida de Bayer, es responsable del cáncer que sufre el paciente que denunció el caso. El juicio pasará el miércoles a una segunda fase ante el mismo jurado para determinar la responsabilidad de Bayer y los posibles daños.
Cabe destacar, que hace poco más de medio año, las acciones de la compañía ya se desplomaron cuando se descubrió este caso. Desde junio hasta la fecha de hoy los títulos han caído desde los 100 euros hasta los 60.
Por su parte, Bayer ha negado que su herbicida haya causado los daños que denunció la persona que sufre el linfoma. La compañía ha aseverado durante el juicio que sus estudios para lanzar el producto han durado más de una década y quedó patentado que es seguro para la manipulación humana.