El lunes, BBVA anunció que había recibido la aprobación de la autoridad mexicana de competencia, Cofece, para tomar el control indirecto de las participaciones que Sabadell (BME:SABE) posee en sus unidades mexicanas.
Esta autorización es un paso crucial en los esfuerzos del gigante bancario español por adquirir el Sabadell, un movimiento que ha sido caracterizado como una OPA hostil.
BBVA, que considera a México como su principal mercado, responsable de cerca de la mitad de sus beneficios, ha estado buscando diversas aprobaciones regulatorias para proceder con su oferta por Sabadell.
La decisión de la autoridad mexicana indicó la creencia de que la transacción tendría una "baja probabilidad de impactar el proceso de competencia y la libre actividad económica".
La aprobación de la Cofece supone un avance para BBVA en un proceso que ha sido estrechamente vigilado por los organismos reguladores. En España, la oferta inicial de BBVA de 12.280 millones de euros (13.000 millones de dólares) por Sabadell ha sido sometida a una revisión antimonopolio más amplia por parte del organismo nacional de defensa de la competencia, que se anunció el mes pasado.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.