Investing.com -- Beacon Roofing Supply Inc. ha comenzado a buscar compradores potenciales en un intento de contrarrestar una oferta de adquisición de $ 11 mil millones de QXO Inc, según un informe de Bloomberg. La empresa con sede en Virginia, que se especializa en techos comerciales y residenciales, revestimientos, ventanas y otros materiales de construcción, ha estado buscando el interés de los pretendientes estratégicos y de capital privado después de la propuesta no solicitada de QXO a principios de este mes.
A pesar de la oferta de QXO de 124,25 dólares por acción en efectivo, Beacon rechazó la propuesta, afirmando que infravaloraba la empresa. Las acciones de Beacon cotizaban planas a 116,85 dólares el viernes, con un valor de mercado de aproximadamente 7.200 millones de dólares.
QXO, una empresa de productos de construcción dirigida por el experimentado Brad Jacobs, había señalado anteriormente que Beacon estaba intentando atraer a otro pretendiente, pero aún no había surgido ninguna contraoferta. Beacon no se había puesto en contacto con otros posibles licitadores mientras estudiaba la posibilidad de entablar conversaciones con QXO, según fuentes conocedoras de la situación, señaló Bloomberg.
En una carta dirigida al consejo de administración de Beacon el 15 de enero, QXO expresaba su frustración por los retrasos, cancelaciones y condiciones previas poco razonables que percibía por parte de Beacon. En respuesta, Beacon afirmó que había dado a QXO múltiples oportunidades para comprometerse después de recibir la oferta en noviembre. La empresa celebrará una jornada de inversores el 13 de marzo, en la que tiene previsto exponer sus objetivos financieros a largo plazo y su futura estrategia de crecimiento.
QXO está dispuesta a nombrar consejeros en el consejo de Beacon para facilitar la operación, pero podría tener competencia.
Beacon confirmó en un comunicado de prensa del 15 de enero que había recibido y rechazado una propuesta no solicitada y no vinculante de QXO para adquirir todas las acciones en circulación de la empresa por 124,25 dólares por acción en efectivo.
Stuart Randle, presidente del Consejo de Administración de Beacon, declaró: "Después de una cuidadosa revisión y deliberación, nuestro Consejo determinó por unanimidad que la propuesta de QXO infravalora significativamente Beacon y no refleja la estrategia de crecimiento y el potencial alcista de la compañía". Añadió que el Consejo sigue abierto a todas las oportunidades para maximizar el valor para los accionistas y está plenamente comprometido a actuar en el mejor interés de Beacon y todos sus accionistas.
El presidente y consejero delegado de Beacon, Julian Francis, expresó su entusiasmo por las perspectivas de crecimiento y el potencial alcista de Beacon, y destacó la exitosa ejecución de Ambition 2025 por parte de la empresa.
Este artículo fue traducido con la ayuda de inteligencia artificial. Para obtener más información, consulte nuestros Términos de Uso.