por Patricia Guerrero Medina
Infosel, mayo. 9.- Beat, una empresa de transporte privado solicitado vía aplicación móvil, prepara la expansión de sus operaciones al Estado de México, a tres meses de debutar en el mercado mexicano con su arranque en Ciudad de México.
Su ingreso al Estado de México forma parte de los planes de expansión de la compañía en el país para este año, que también incluyen su incursión en las ciudades de Guadalajara y Monterrey.
"En Beat nos encontramos muy satisfechos con los resultados que hemos obtenido en la Ciudad de México", dijo Cecile Novion, directora general de la compañía en el país, citada en un comunicado. "Estos resultados nos han motivado a adaptarnos a las necesidades del mercado, habilitando la apertura de nuestro servicio a toda la Ciudad de México y área metropolitana".
La empresa no compartió detalles del inicio de operaciones en territorio mexiquense, ni si ya inició con el reclutamiento de socios conductores.
Desde su llegada a México a mediados de febrero, Beat se ha posicionado como la tercera mayor compañía de este tipo en cuanto a número de usuarios activos, superando incluso a Didi Chuxing, la firma china que inició operaciones el año pasado y que fue perfilada como la principal competencia de Uber (NYSE:UBER) en el país.
Beat, al igual que las demás compañías de transporte privado de pasajeros vía aplicación móvil, solicitaron en días pasados una audiencia con la jefa de gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, para tratar los cambios hechos a la Ley de Movilidad y que endurece las reglas para su operación.