El gestor de fondos de cobertura Bill Ackman, recién salido de su clarividente llamamiento de este verano a ponerse corto en bonos, ha dicho ahora que espera que la Reserva Federal empiece a recortar las tasas de interés mucho antes de lo que anticipa el mercado o la economía se enfrentará al riesgo de un "aterrizaje forzoso", informó Bloomberg News.
Ackman, el fundador de Pershing Square (NYSE:SQ) Capital, dijo que la Fed podría empezar a recortar las tasas en el primer trimestre de 2024, frente a un recorte en junio que es ampliamente esperado por el mercado.
El gestor de fondos de cobertura, que intervendrá en un próximo episodio de The David Rubenstein Show: Peer-to-Peer Conversations, citó que la tasa de interés real sigue subiendo. Esto, según Ackman, es lo que repercute en la economía real.
Ackman dijo que la actual tasa de interés de los fondos federales del 5.5%, frente a una tasa de inflación del 3%, es una “tasa de interés real muy alta".
El gestor de fondos de cobertura afirmó que ve el riesgo de un aterrizaje brusco si la Fed no empieza a recortar las tasas pronto, pues ya está viendo indicios de un debilitamiento de la economía.
"Creo que existe un riesgo real de aterrizaje forzoso si la Fed no empieza a recortar las tasas muy pronto", comentó Ackman.