por Fernanda Celis
Infosel, octubre. 21.- Grupo Bimbo (MX:BIMBOA), la panificadora mexicana más grande del mundo, ajustó a la baja su estimado de inversiones de capital, o capex, a un rango entre 550 y 600 millones de dólares hacia el cierre del año.
Esto debido a que la compañía ha atrasado proyectos, aunque no los ha cancelado, reconoció Daniel Servitje, presidente y director general de Grupo Bimbo, en conferencia telefónica con motivo de sus resultados financieros al tercer trimestre de 2020.
En su última llamada con analistas, a finales de julio, la compañía dijo que esperaba inversiones de capital en un rango de entre 650 y 750 millones de dólares, lo cual ya había sido ajustado en niveles más bajos que los estimados iniciales.
El nuevo estimado en inversiones implica una disminución de entre 15 y 20%.
El directivo reiteró que la empresa mexicana espera cerrar el año con una tasa de crecimiento en ventas de doble dígito bajo, así como un incremento de entre 15 y 20% (mid-high teens) para su flujo operativo ajustado.
Por otra parte, sin dar mayores detalles, Servitje añadió que continúan abiertos a posibilidades en fusiones y adquisiciones que le permitan seguir creciendo.
Otros temas de la conferencia:
-Bimbo espera mantener la tendencia positiva para lo que resta del año, con incrementos en ventas, en medio de la pandemia.
-La empresa considera que su situación crediticia le dará flexibilidad y liquidez en el futuro.
-Su categoría food service ha sido de las más afectadas por la contingencia sanitaria, con caídas de doble dígito.