(Añade cita y detalles)
BUENOS AIRES, 30 jul (Reuters) - Argentina iniciará negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para acordar un nuevo programa para el país más allá del resultado de la actual negociación para reestructurar su deuda externa, dijo el jueves su ministro de Economía.
En medio de una prolongada crisis económica que fue agravada por la pandemia del coronavirus, el país austral intenta desde marzo acordar con sus acreedores externos un canje de una deuda de 65.000 millones de dólares.
Tras los vaivenes que tuvieron las conversaciones, el diálogo entre las dos partes parece haberse enfriado pese a estar más cerca de un trato que en marzo.
Argentina debe alcanzar un pronto acuerdo con los acreedores, pero el acuerdo debe ser "sustentable", señaló el ministro Martín Guzmán en una videoconferencia con la organización Atlantic Council, con sede en Washington.
"Más allá de lo que pase con el canje de deuda, vamos a iniciar negociaciones con el FMI para tener un nuevo programa", añadió.
Cuando faltan unos días para el cierre del plazo para alcanzar un acuerdo con sus acreedores privados -el 4 de agosto-, el Gobierno evalúa si extenderá la fecha. (Reporte de Eliana Raszewski, Editado por Nicolás Misculin y Manuel Farías)