Infosel, mayo. 2.- La bolsa batallaba por frenar ocho días de caídas consecutivas, debido a la cautela de los operadores del mercado, pues tienen que digerir la última decisión de política monetaria de la Reserva Federal y el balanceo de los reportes trimestrales en México.
El índice S&P/BMV IPC operaba en 44 mil 511 puntos o con una pérdida de 0.20%. Mientras que el referente de la segunda bolsa que opera en el país, FTSE Biva, operaba en 909.82 puntos o un baja de 0.14%.
Aunque la postura mayormente acomodaticia de la Fed ha sido uno de los principales factores que ha dado respaldo a las ganancias de los mercados bursátiles del mundo, el banco central estadounidense aún no vislumbra en el horizonte hacer algún tipo de recorte en el nivel actual de las tasas de interés de 2.25-2.5%.
Y es que el banquero central Jerome Powell dijo que los datos positivos de la economía estadounidense, así como el avance de la inflación, pueden ser "transitorios", por lo que seguirán atentos a la evolución de los datos entrantes.
Por otra parte, concluyó la entrega de reportes trimestrales del primer trimestre del año. De las 35 emisoras que integran el S&P/BMV IPC el 28.5% han presentado resultados mejor a lo estimado, el 70.7% presentaron datos en línea con lo esperado y el 0.8% por debajo de lo previsto por el mercado, de acuerdo con datos de Grupo Financiero Monex.