Infosel, julio. 3.- La bolsa mexicana arranca la sesión con pérdidas, dando a espalda a las ganancias registradas por sus pares neoyorkinos que son impulsados por la expectativa de que los grandes bancos centrales implementarán medidas monetarias más laxas hacia adelante.
Así, el índice S&P/BMV IPC operaba en 43 mil 356.97 puntos, o con una caída de 0.19%. Mientras que el referente de la segunda bolsa que opera en el país, FTSE Biva, cotizaba en 884.73 puntos, o con una baja de 0.08%.
"[La bolsa] mantiene su cotización sobre el psicológico de los 43 mil puntos, tiene la expectativa de buscar la resistencia que se localiza en 44 mil 030 puntos (promedio móvil de los últimos 200 días). Superando este terreno reforzaría la recuperación", escribió Víctor Hugo Cortes, subdirector de análisis técnico de Grupo Financiero Banorte Ixe, en un reporte.
Aunque el analista explicó que, si el índice de la bolsa vulnera los 43 mil puntos, está se iría hasta los 42 mil 400 enteros.
Los operadores del mercado tratan de hacer algunas operaciones a lo largo de una jornada en la que el volumen de operaciones irá en descenso porque el mercado neoyorkino cerrará temprano previo al feriado por el Día de la Independencia.