Infosel, marzo. 20.- La bolsa frenaba dos días de ganancias, ya que los operadores del mercado muestran recelo ante la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) y de algunos planes de inversión del gobierno del presidente, Andrés Manuel López Obrador.
El índice S&P/BMV IPC operaba en 42 mil 272 puntos, o una pérdida de 0.26%. Mientras que el referente de la segunda bolsa que opera en el país, FTSE Biva, caía 0.12% a 867.76 puntos.
Los inversionistas vuelven a sopesar los próximos planes de inversión. Como ya se había dicho, el mandatario López Obrador confirmó que la construcción de la refinería que se ubicará en Dos Bocas, Tabasco, se realizará bajo licitación restringida.
Aunque la medida fue tomada para evitar algún caso de corrupción, aun persisten dudas sobre el proceder del Gobierno mexicano.
"No se descarta que en las siguientes sesiones las agencias calificadoras puedan hacer comentarios o ajustes a la perspectiva o calificación crediticia de Petróleos Mexicanos, pues han reiterado que la empresa productiva del Estado debería invertir en la exploración y producción de petróleo, y no en una nueva refinería", escribió Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base, en un reporte.