Infosel, agosto. 13.- La bolsa arranca la sesión con ganancias, en línea con sus pares neoyorkinos que tratan de abrirse paso entre el recelo provocado por tensiones comerciales y geopolíticas.
El índice S&P/BMV IPC operaba en 39 mil 921 puntos, con lo que registraba una ganancia de 0.17%. El referente bursátil mantiene expuesto el soporte ubicado en los 39 mil 270 puntos, pero "si logra respetar esta zona tiene posibilidades de generar un movimiento contra sentido", escribió Víctor Hugo Cortes, subdirector de análisis técnico de Banorte Ixe, en un reporte.
Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la segunda bolsa que opera en el país, la Bolsa Institucional de Valores, operaba en 81.37 puntos, o una ganancia de 0.03%.
Los operadores del mercado tomaban ventaja del mayor descenso registrado en un mes, que la bolsa tuvo en la sesión anterior.
Por ejemplo, las acciones de la minera Grupo México subían 1.6% desde su menor nivel en una semana. Por su parte, las cotizaciones de la cementera Cementos Mexicanos frenaban dos días a la baja, al registrar un alza de 1.4%.
Pese a las ganancias del día, los actores del mercado se mantendrán atentos a los desarrollos políticos en Argentina, que pudieran impactar en las economías emergentes, así como a las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.