Infosel, junio. 25.- La bolsa empezó la sesión con un desempeño mixto, en donde predominan las pérdidas, resultado de un sentimiento de cautela que han adoptado los inversionistas previo a varios acontecimientos que ocurrirán a lo largo de la semana.
Así, el índice S&P/BMV IPC operaba en 43 mil 726.18 puntos, o con una baja de 0.04%. Mientras que el referente de la segunda bolsa que opera en el país, FTSE Biva, operaba en 891.69 puntos, o una pérdida de 0.07%.
La bolsa "pondrá a prueba la resistencia que se ubica en el promedio móvil de 50 días (43 mil 770 puntos), si logra romper este nivel con fuerza buscaría el promedio móvil de 200 días (44 mil 200 enteros)", escribió en un reporte Víctor Hugo Cortes, subdirector de análisis técnico de Grupo Financiero Banorte Ixe.
Los movimientos del índice son acotados debido a que los inversionistas están aguardando la comparecencia de hoy del presidente de la Reserva Federal, o Fed, Jerome Powell ante el Senado, la reunión del fin de semana entre el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump y su homólogo chino, Xin Jinping; aunado a la tensión geopolítica entre Washington e Irán.