Infosel, noviembre. 12.- La bolsa mexicana perfilaba su tercera caída al hilo, en medio de las altas expectativas de que Estados Unidos dé señales positivas sobre el avance del acuerdo comercial con China.
Así el índice S&P/BMV IPC caía 0.46% a 43 mil 393.99 puntos. Mientras que el FTSE Biva, el índice referente de la Bolsa Institucional de Valores, operaba en 893.87 puntos, o una baja de 0.21%.
La complicada relación comercial entre las dos mayores economías del mundo ha sido uno de los factores que más ha presionado a los mercados emergentes, como México, los cuales son muy susceptibles al exterior.
En este sentido, si el presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, muestra un discurso inclinado hacia la conciliación comercial con China, la bolsa pudiera sacudirse las pérdidas de las últimas tres jornadas.
Desde el punto de vista técnico, el índice S&P/BMV IPV "no ha logrado consolidar el rompimiento del psicológico de los 44 mil puntos. Es clave que confirme la superación de este nivel para reforzar la tendencia secundaria ascendente", escribió Víctor Hugo Cortes, subdirector de análisis técnico de Banorte (MX:GFNORTEO) Ixe, en un reporte.