Infosel, agosto. 5.- Las bolsas locales se contagiaban del buen desempeño de sus pares neoyorkinos, ya que los inversionistas seguían digiriendo datos del mercado laboral estadounidense.
El índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.19% en 51 mil 290 puntos y el FTSE Biva, o el principal índice del segundo mercado de valores en el país, ganaba 0.15% en mil 52.52 enteros.
Los inversionistas elevaban su apetito por el riesgo ante una nueva disminución en la cifra semanal de solicitudes de compensación por desempleo en Estados Unidos, las cuales alcanzaron las 385 mil peticiones en la semana que terminó el 31 de julio.
Los datos de las solicitudes de desempleo en Estados Unidos son la última lectura clave antes del informe clave de empleos de julio, que se publicará mañana viernes.
"No sería raro que hoy pueda ser el día más volátil, mientras que el de mañana, aunque caracterizado por la publicación de los datos más significativos, puede ser menos decisivo, con mercados que ya habrían descontado la mayor parte de los datos", escribió *Edoardo Fusco-Famiano, analista de eToro, en un reporte.
Existe una amplia gama de estimaciones de los economistas sobre lo mostrará el informe, y algunas métricas de ganancias en el empleo han decepcionado a pesar del alto nivel de vacantes informadas.