Infosel, mayo. 15.- La bolsa arrancó la jornada con pérdidas, ya que los temores de que la economía global se pudiera estar desacelerando, como consecuencia de las tensiones comerciales.
Así, el índice S&P/BMV IPC operaba en 43 mil 127.34 puntos o una pérdida de 0.68%. Mientras que el referente de la segunda bolsa que opera en el país, FTSE Biva, operaba en 880.69 puntos o una baja de 0.75%.
Datos débiles de China, una de las mayores economías del mundo, han renovado el recelo de los inversionistas, pues en abril la producción industrial creció 5.4% a tasas anual. Además, las ventas minoristas subieron a su menor ritmo desde mayo de 2003.
"Lo anterior genera especulación de que las autoridades chinas aumentarán los estímulos para recuperar el dinamismo de su economía", escribieron analistas de CIBanco, en un reporte.
El nerviosismo en los mercados globales no se hizo esperar ya que el débil desempeño chino obedece, en gran parte, a los conflictos comerciales que ha tenido con Estados Unidos desde hace más de un año.