Infosel, junio. 27.- La bolsa empezó la sesión en terreno negativo, pues prevalece el sentimiento de cautela ante la reunión del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump y su homólogo chino, Xi Jinping en el marco de la cumbre del G20 en la ciudad de Osaka, Japón, en los próximos días.
Así, el índice S&P/BMV IPC operaba en 43 mil 617.66 puntos, o con una baja de 0.40%. Mientras que el referente de la segunda bolsa que opera en el país, FTSE Biva, operaba en 889.89 puntos, o con una pérdida de 0.40%.
"Asimila la toma de utilidades, no obstante [la bolsa] está respetando la resistencia ubicada entre 43 mil 700 y 44 mil 140 puntos (promedio móvil de 50 y 200 días, respectivamente)", escribió en un reporte Víctor Hugo Cortes, subdirector de análisis técnico de Grupo Financiero Banorte Ixe.
Los inversionistas han preferido abstenerse de hacer grandes movimientos hasta que ocurra la reunión entre Trump y Jinping, pues de ello puede cambiar completamente el panorama actual, en caso de que consigan un acuerdo que acabe con la guerra comercial en la que se enfrascaron desde el año pasado.
Las acciones mexicanas también asimilan los datos de la balanza comercial, los cuales no fueron del todo alentadores. "Sector externo continúa enviando señales de alerta y de desaceleración prolongada: importaciones se mantuvieron estancadas en mayo", escribió Alfredo Coutiño, director para América Latina de Moody's Analytics, en su cuenta oficial de la red social Twitter.