Infosel, agosto. 3.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento positivo, luego de la mejora de perspectivas sobre el crecimiento económico del año y aún incorporando los trimestrales.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.48% y marcaba 51 mil 115.08 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.39% para ubicarse en mil 48.17 enteros.
Los indicadores buscan su décima subida de las últimas 11 sesiones. Particularmente el IPC trata de recuperar los 51 mil enteros.
Los inversionistas que las órdenes de fábricas en Estados Unidos crecieron más de lo esperado. En México la confianza del consumidor, aunque no presentó crecimiento en julio, se mantuvo en su mejor nivel desde octubre de 2019.
Además, el indicador coincidente de INEGI, que refleja el estado más actual de la economía, se situó en su mejor nivel desde febrero de 2020.
Avances en el plan de infraestructura estadounidense y los próximos datos de empleo de la economía más grande del mundo probablemente definan la tendencia de los indicadores en la semana.
Por otro lado, la preocupación por el avance de la pandemia y las medidas que serán necesarias para frenarla continúan dentro de las preocupaciones de los operadores.
.