Infosel, octubre. 14.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un desempeño positivo, ante novedades sobre empleo y reportes corporativos estadounidenses, a la espera de las cifras de negocios locales.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.42% y marcaba 52 mil 31.68 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.49% para ubicarse en mil 72.83 enteros.
Los indicadores presentarían su cuarta alza de los últimos cinco días y alcanzarían su mejor puntaje en un mes. La resistencia del IPC está en 52 mil 255 unidades, de acuerdo con el análisis técnico de Banorte (MX:GFNORTEO) Casa de Bolsa.
El mercado incorpora solicitudes de seguro de desempleo estadounidense en mínimos de la pandemia y reportes de bancos del mismo país mejores a lo pronosticado.
Los inversionistas probablemente se posicionan de cara a los reportes trimestrales locales.
La inflación, tanto local como internacional, continúa como uno de los principales factores de riesgo, aunque las actualizaciones del último par de semanas no han causado grandes caídas, por lo que el tema, salvo que empeore, podría estar parcialmente descontado.
Los planes de gasto e inversión estadounidense, particularmente el de infraestructura y el social --que podría ser recortado-- podrían funcionar como catalizadores de corto plazo, de avanzar en su ejecución.
.