Infosel, enero. 10.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un desempeño negativo, luego algunas sesiones positivas la semana pasada y con actualizaciones económicas locales mixtas.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.32% y operaba en 53 mil 32.53 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, bajaba 0.35% para ubicarse en mil 96.02 enteros.
El IPC presentaría su primera caída de los últimos cinco días de intercambios. Ambos índices vienen de una semana negativa y continúan cerca --a menos de 1%-- de sus máximos históricos.
El mercado incorpora que la inversión fija bruta se mantuvo sin cambios en octubre en México y que el consumo privado del mismo mes significó la cuarta alza seguida.
Además, México dio a conocer que recibió a dos millones 897 mil 110 turistas internacionales durante noviembre de 2021, lo que representa un incremento de 38.5% frente al mismo mes de 2020.
Los operadores siguen atentos a la política monetaria estadounidense, cuyo retiro de estímulos tiene preocupado al mercado de valores más grande del mundo y alejado de máximos.
Novedades sobre la pandemia y las medidas para combatirla podrían influir sobre las cotizaciones.
.