nfosel, abril. 26.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con ganancias, continuando con el apetito por riesgo pese a que no todos los recientes datos económicos dan señales positivas.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.15% y marcaba 49 mil 162.4 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, avanzaba 0.12% para ubicarse en mil 5.8 enteros.
Los índices podrían marcar nuevos máximos de 30 meses. El índice de referencia de la BMV tiene en 49 mil 500 puntos una resistencia intermedia rumbo a los 50 mil, mientras que 48 mil unidades será su soporte para no entrar en corrección, de acuerdo con expertos de Banorte (MX:GFNORTEO) Casa de Bolsa.
En Estados Unidos los pedidos de bienes duraderos quedaron debajo de los pronósticos. En México la producción de la industria de construcción, en la comparación anual sin ajuste estacional, cayó por 32 mes consecutivo; en tanto que el Indicador Global de Actividad Económica quedo debajo de lo estimado por analistas.
Esta semana los inversionistas estarán atentos a la semana más cargada de reportes trimestrales, que en distintas industrias podrían validar o frenar las expectativas de una recuperación económica en curso.
El mercado probablemente también esté impactado por la evolución de la pandemia, que ha fortalecido su paso en países en desarrollo como India y Brasil.