Infosel, enero. 5.- Las bolsas en México iniciaron la sesión del miércoles con un comportamiento positivo, de cara a actualizaciones económicas locales y estadounidenses y a la espera de las minutas de la Reserva Federal.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, ganaba 0.36% y operaba en 53 mil 205.15 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, subía 0.28% para ubicarse en mil 99.41 enteros.
Los indicadores subirían por cuarta vez en los últimos cinco días y se posicionarían a 0.2% de marcar nuevos máximos.
Hoy los inversionistas incorporan que las ventas de autos ligeros en México anotaron otra caída para diciembre, mientras que la confianza del consumidor cayó por primera vez en cuatro meses.
Además, el gobierno mexicano realizó operaciones con bonos internacionales por cinco mil 800 millones de dólares para financiar sus necesidades y extender el vencimiento de otros pasivos.
Por otro lado, en Estados Unidos el PMI compuesto y de servicios quedaron ligeramente arriba de lo esperado, en tanto que la nómina privada ADP sorprendió positivamente lo anticipado por los analistas.
El mercado está a la espera de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, a medida que evalúan la persistencia de la inflación y los efectos del endurecimiento de política monetaria.
Los contagios de covid-19 siguen en aumento, pero eso ya no genera tanto miedo en los operadores, pues la expectativa de impacto económico es baja.
.