Infosel, agosto. 9.- Las bolsas en México iniciaron la sesión con un comportamiento negativo, luego que los mercados a nivel global renovaran sus preocupaciones en torno al avance de la pandemia.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, perdía 0.16% y marcaba 51 mil 32.14 puntos, en tanto que el FTSE Biva, o el indicador más representativo del segundo mercado de valores en el país, caía 0.02% para ubicarse en mil 49.01 enteros.
Los indicadores caerían por cuarta ocasión consecutiva, aunque aún no descontarían la ganancia del martes pasado.
Hoy el mercado incorpora noticias del avance de la covid-19 en China, que tuvo que implementar nuevas restricciones ante la renovada ola de contagios.
Los mercados se cuestionan hasta dónde llegarán las medidas para frenar al coronavirus y qué tan dañinas serán para la economía.
Además, los operadores continúan asimilando los fuertes datos de empleo de la semana pasada, que muchos consideran que incrementa la presión sobre la Reserva Federal estadounidense para el incremento de tasas de interés.
Por su parte, la inflación en México correspondiente a julio volvió a superar lo estimado por el consenso de analistas, lo que también genera especulación sobre el actuar de Banco de México y su próxima decisión de política monetaria.
.